Blog
Los diferentes tipos de mantenimiento de un coche dependen de su finalidad.
Lo más recomendable es cambiar el aceite cada año o cada 15.000 kilómetros, o, dependiendo de lo que indique el fabricante, cada dos años o 30.000 kilómetros. Si el vehículo tiene más de 15 años, deberás cambiarlo cada 10.000 kilómetros o una vez al año.
En el momento que cambies el aceite, deberías cambiar también el filtro del mismo.
Te dejamos más información sobre el cambio del aceite del coche en nuestro blog.
Lo recomendable es sustituir la correa de distribución (si tu coche la lleva) cada cinco años o en un intervalo de 100.000-120.000 kilómetros. Si no le has dado mucho uso al coche, por lo menos, revísala adecuadamente. La correa se desgasta y, si no se cambia, puede llegar a romperse. Su rotura provocaría daños en los pistones e incluso la culata podría verse afectada. En este caso, el motor podría sufrir daños muy graves.
Se recomienda sustituir las escobillas una vez al año. Generalmente, en otoño, antes de la época de mayor frío y temporal.
Existe cierta controversia sobre cuándo cambiar los neumáticos. No todos se desgastan de la misma manera, hay que tener en cuenta su uso, el tipo de vehículo, los kilómetros, el tipo de vía… Por suerte, puedes encontrar su fecha de fabricación en ellos, que te ayudará a poder estimar, junto al desgaste que muestren, el tiempo de vida útil que les queda antes de proceder a su cambio.