Aunque se trata de un tratamiento bastante nuevo y, por tanto, poco conocido, el coating cerámico ha llegado para quedarse. Ideal para aquellos que quieran alargar y potenciar el acabado de su coche o los que simplemente prefieren renovarlo. 

¿No lo conoces? Sigue leyendo, en este post te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este novedoso tratamiento. 

Tratamiento cerámico: qué es y para qué sirve


El tratamiento cerámico, también conocido como coating cerámico se trata de un producto líquido transparente que se encarga de proporcionar protección a la pintura externa del coche. Aunque se usa principalmente para la carrocería, también se puede aplicar a plásticos, tela, cristales y cuero. 

Este tratamiento se aplica después de pulir, descontaminar y limpiar la superficie del coche y su misión es sellar los poros de la pintura y protegerla de cualquier agente externo como puede ser el polvo, la gravilla, los arañazos o elementos difíciles eliminar como la resina.

Este tipo de selladores suelen estar fabricados a base de elementos químicos como el cuarzo, el dióxido de silicio o SiO2 y el titanio. Es este óxido de silicio el encargado de hacer que se cristalice, creando una delgada pero resistente película de protección. 

Aunque el acabado más utilizado es el brillante, también podemos encontrarlos con acabado mate. 

¿Cuánto dura?


Este aspecto dependerá, como es lógico, del tratamiento cerámico que se elija y de los cuidados que se le den al coche tras su aplicación. Cuanto mayor sea la calidad, la duración del acabado será mayor y podrá variar entre los 2 y los 8 años

Es necesario recordar que este tipo de tratamientos supone realizar una limpieza del coche correcta, usando productos y métodos que no lo dañen.

Pros y contras del tratamiento cerámico


Como todo, estos tratamientos cerámicos tienen su parte buena y su parte mala. Si estás pensando en aplicarlo o no, te echamos una mano:

Beneficios:

Inconvenientes:


¿Quién puede aplicarlo?


Actualmente, cualquiera puede hacerlo, siempre y cuando siga unas guías para completar el proceso correctamente.

Es necesario tener en cuenta que con el proceso de pulido y corrección de pintura, el trabajo puede alargarse, llegando a durar entre 12 y 24 horas y que este tratamiento requiere la aplicación de una lámpara de secado, objeto que posiblemente no tengas a mano. Por eso, lo más recomendable es acudir a un centro especializado.

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer un poco más sobre el tratamiento cerámico y despejar todas tus dudas ¡Nos vemos en el siguiente!