Encuentra en Soluty tu nuevo SUV, para
particulares, autónomos y empresas

Los SUV son los reyes de la carretera. A medio camino entre un todoterreno y un coche urbano, ofrecen comodidad, potencia, diseño y prestaciones. Si estás pensando en cambiar de coche y valoras hacerte con un SUV, en Soluty encontrarás ofertas de renting para particulares, empresas y autónomos

Estrena SUV:

Las ventajas de Soluty

Precio sin Entrada

Precio sin entrada

Puedes suscribirte 100% online a cualquier vehículo, sin ningún tipo de coste inicial o pago previo. Tú decides qué condiciones se adaptan mejor a ti, y ¡A rodar!

Impuestos Incluidos

Impuestos incluidos

Nuestros precios están cerrados. Sin sorpresas de última hora ni costes imprevistos. La oferta que configures será tu precio final

Seguro Incluido

Seguro incluido

A todo riesgo. Nuestros coches vienen con seguro incluido, para que sólo tengas que pensar en qué coche te gustaría conducir

Revisión y Mantenimiento

Revisión y mantenimiento

Te ofrecemos un servicio completo con mantenimiento y revisión en talleres autorizados. Preocúpate sólo de disfrutar de la carretera

Cambio de Ruedas

Cambio de ruedas

El cambio de neumáticos es ilimitado, en función de su desgaste. También viene incluido el cambio de ruedas por reventones

Asistencia en Carreteras

Asistencia en carretera

Dispondrás de asistencia en carretera las 24 horas del día, servicio que va incluido dentro del precio final. Tendrás la espalda totalmente cubierta

Renting de coches SUV

Cada vez es más común oír hablar de renting de vehículos SUV o directamente SUV. Este tipo de coches han aumentado tanto su popularidad como sus ventas en un tiempo récord gracias a un diseño atrevido pero polivalente.

El renting de un coche SUV no solo es una opción que está actualmente de moda, sino que se espera que en los próximos años tenga un aumento considerable en sus adquisiciones. De hecho, la mayoría de las marcas de coches ya cuentan con un SUV en su catálogo, bien para ser innovadores con sus modelos o bien para no quedarse atrás con esta tendencia que está arrasando en el mundo del motor.

Pero seguro que quieres saber exactamente qué es un coche SUV y qué ventajas puede tener el renting de uno de estos modelos. Pues bien, vamos a hablar no solo de lo que supone tener un SUV, sino de cuáles son sus tipos y quién puede beneficiarse de tener un renting de coche SUV.

Qué es un coche SUV

Seguramente te estés preguntando que significa SUV. Pues bien, este concepto significa, según sus siglas en inglés “Sport Utility Vehicle”. Esto en español vendría a suponer algo como Vehículo Deportivo Utilitario. A pesar de que el nombre ya da muchas pistas, un SUV es básicamente una mezcla entre un vehículo todoterreno y un coche urbano. Este tipo de vehículos comenzó su camino en los años 90 cuando empezaron a popularizarse en Estados Unidos vehículos todoterreno en los grandes núcleos urbanos.

Este factor fue la chispa que incendio la curiosidad de los fabricantes estadounidenses ¿sería capaz de tener en un mismo vehículo las ventajas de un todoterreno, pero con la practicidad de un coche urbano? Resulta que sí que era posible. Fue ahí cuando nació el concepto SUV (aunque desde luego que ha evolucionado mucho hasta el día de hoy).

Actualmente hay una infinidad de modelos SUV. Sin embargo, todos tienen una serie de características comunes.

Características de un coche SUV

La característica principal de un SUV es, como hemos mencionado antes, que es una mezcla en mayor o menor proporción de un vehículo urbano con un todoterreno. Esto supone que este tipo de coche tiene utilidad tanto en carretera como en camino de tierra.

A nivel estético, se puede decir con confianza que un coche SUV tiene un estilo muy definido. Estos vehículos son altos, tanto por su suspensión (que es bastante elevada) como por sus neumáticos de gran tamaño. Por lo general, este diseño se hace de esta forma para otorgar al conductor mejor visibilidad y darle así una experiencia de conducción superior.

Siguiendo con el diseño, los vehículos SUV tienen siempre una carrocería cerrada.

La tracción de los vehículos SUV puede cambiar, pero lo más común es la tracción a las 4 ruedas, que le da aún más control al piloto.

Sin embargo, dentro de los dos tipos de vehículos en los que se basa (urbano y todoterreno) tiene ciertas características concretas que se reflejan más en unos modelos que en otros.