Un coche compacto cabe en (casi) cualquier lugar. Son pequeños, manejables, ideales para trayectos urbanos. Contrata tu nuevo coche compacto con Soluty y disfruta de todas las ventajas del renting
Puedes suscribirte 100% online a cualquier vehículo, sin ningún tipo de coste inicial o pago previo. Tú decides qué condiciones se adaptan mejor a ti, y ¡A rodar!
Nuestros precios están cerrados. Sin sorpresas de última hora ni costes imprevistos. La oferta que configures será tu precio final
A todo riesgo. Nuestros coches vienen con seguro incluido, para que sólo tengas que pensar en qué coche te gustaría conducir
Te ofrecemos un servicio completo con mantenimiento y revisión en talleres autorizados. Preocúpate sólo de disfrutar de la carretera
El cambio de neumáticos es ilimitado, en función de su desgaste. También viene incluido el cambio de ruedas por reventones
Dispondrás de asistencia en carretera las 24 horas del día, servicio que va incluido dentro del precio final. Tendrás la espalda totalmente cubierta
Actualmente, el renting está en la mente de prácticamente cualquiera que desee adquirir un vehículo. Y dentro del renting, no podemos obviar el renting de coche compacto, el cual cada vez tiene más popularidad dentro del entorno urbano.
El renting de coche compacto es algo relativamente novedoso, a pesar de que este tipo de vehículos sean el transporte privado básico de cualquier ciudad. Prácticamente todas las marcas de coches cuentan con un coche compacto en su catálogo. Esto no solo se debe a que sean el favorito de muchos conductores, sino que por su practicidad (y muchas veces por su precio) resultan ser la opción más beneficiosa a la hora de adquirir un renting.
Sin embargo, puede que no sepas todo lo que abarca el renting de coche compacto. Por ese mismo motivo vamos a hablar de qué es este tipo de renting, de sus características y de sus ventajas. Por supuesto, también vamos a añadir que ventajas en concreto puede tener cada grupo de conductores sobre el renting de coche compacto.
Como su propio nombre indica, un coche compacto es un vehículo cuyas partes están optimizadas para ocupar el menor espacio posible. Tanto su chasis como su carrocería tratan de ser bastante ergonómicos y ligeros para componer un vehículo que sea lo más manejable posible. De hecho, estos coches suelen ser de un tamaño reducido, aunque hay excepciones.
Este tipo de vehículos tienen dos espacios claramente diferenciados. Por un lado, está el capó (incluyendo el motor) y por otro el habitáculo y el maletero.
Actualmente, el coche compacto es el más solicitado en España (más de un 20% de las ventas). Este tipo de vehículo es realmente útil para moverse por ciudad con comodidad plena. Además, a pesar de su escaso tamaño cuenta con un volumen de carga aceptable.
Seguramente ya te puedas hacer una idea de como es uno de estos coches. Sin embargo, hay ciertos factores que son determinantes para estos vehículos.
Para empezar los coches compactos cuentan con una gran maniobrabilidad y una movilidad sencilla. Esto quiere decir que en un entorno urbano no tiene ningún tipo de problema ni para desplazarse ni para conseguir aparcamiento, debido a su tamaño. Además, a pesar de que pueda parecer contraintuitivo, este tipo de modelo está más que preparado para realizar un viaje largo.
Respecto al maletero, este suele ser bastante limitado. Sin embargo, como se usa hasta la parte superior del coche compacto, se puede aprovechar la verticalidad de este para poder llenarlo con más bultos. También hay que destacar que los asientos de este vehículo son abatibles, por lo que se puede aprovechar la mitad trasera del habitáculo para cargar más cosas.
En lo que a precio se refiere, el coche compacto suele ser más barato que otros como una berlina o un SUV. Es decir, en un renting de coche compacto, la cuota mensual a pagar será menor respecto a los otros tipos de vehículos, por lo general.
El consumo suele ser uno de los puntos más relevantes en este tipo de vehículo. Debido a su reducido tamaño, un coche compacto consume relativamente poco. Esta es una ventaja teniendo en cuenta el aumento del precio del combustible con los años.
Leer más
Es cierto que es bastante común confundir el coche utilitario del compacto. De hecho, esto se debe a que son realmente parecidos, pero aún así, estos dos modelos se pueden diferenciar.
El principal cambio que se puede percibir entre uno y otro es la longitud. Un utilitario mide como mucho 4 metros, mientras que un coche compacto suele estar entre los 4 metros y los 4,50. En definitiva, los coches compactos son ligeramente más largos que los utilitarios.
Siempre nos gusta poner una categoría de clasificación dentro de los diferentes tipos de vehículos. Sin embargo, con el coche compacto no hay una distinción clara y unánime sobre los diferentes tipos que hay.
Hay quien los diferencia por la longitud, hay quien los diferencia por el número de puertas (que varía entre 3 y 5) pero no hay una división precisa sobre los diferentes modelos.
Los coches compactos también tienen sus desventajas, desde luego. Sin ir más lejos, ya hemos mencionado que el espacio en estos modelos es bastante limitado. De hecho, aunque la mayoría de los vehículos de este tipo cuentan con 5 plazas, el espacio que hay entre una y otra deja mucho que desear. Por lo tanto, si 5 adultos hiciesen un viaje largo en un coche compacto, es casi seguro que acabarían sintiendo incomodidad debido a la falta de espacio.
También hay que añadir que este modelo de vehículo no puede sustituir a un coche familiar, dado que las familias también suelen requerir más espacio.
Por último, hay que recordar que estamos hablando de un coche compacto y no de un SUV. El compacto se ha diseñado para ir por zonas urbanas y no para estar fuera del asfalto. Por lo tanto, llevar tu coche compacto al campo o de ruta por la montaña puede acabar en problemas e incluso llegar a ser peligroso.
Un renting de coche compacto es el arrendamiento de este tipo de vehículo entre el conductor y la empresa de renting. Este acuerdo permite al usuario poder darle pleno uso a su vehículo compacto entre el medio y largo plazo. De hecho, la duración media de este tipo de contratos suele ser entre 2 y 5 años.
Uno de los factores más importantes del renting de coche compacto es que, dado que el conductor no es el propietario real del vehículo, jamás tendrá que sufrir la depreciación que este sufra con el tiempo.
Cuando termina el contrato, el conductor tiene que tomar una decisión en función de cuáles sean sus necesidades en ese momento. La opción más popular es la de actualizar el contrato más años con el mismo modelo de coche compacto, pero con su versión más moderna. Siguiendo este proceso, el usuario de renting de coche compacto siempre podrá tener un vehículo con las mejores prestaciones.
Otra opción posible es finalizar el uso del coche o bien renovar el contrato, pero eligiendo otro vehículo. Como queda demostrado, la decisión es exclusiva del conductor, el renting es un servicio totalmente personalizable.
Ya hemos visto muchas de las cualidades que tiene el renting de coche compacto. Pero aún quedan por ver todas aquellas relativas al propio servicio de renting. Es por estas que el renting de coche compacto es una opción en la que cada vez se confía más.
Tal vez esta sea la mayor ventaja del renting de coche compacto. Tiene un precio 100% cerrado. Esta cuota a pagar no tiene sorpresas, ni cláusulas ocultas ni nada por el estilo. Sabrás qué y cuánto estarás pagando en todo momento. Además, el conductor no tendrá que pagar entrada.
Pues eso, todo el mantenimiento incluido. Reparaciones, revisiones, recambios...
Cualquier día del año, en cualquier momento. La asistencia en carretera siempre estará dispuesta a echarte una mano en el caso de que lo necesites. Para que te puedas sentir 100% protegido con tu renting.
Después de todo el mantenimiento y los extras que ya incluye el renting de coche compacto no podías olvidarnos de este apartado. Pues efectivamente, el renting de coche compacto también incluye la sustitución de neumáticos.
Ya lo hemos dicho más veces. El renting tiene que ser un servicio 100% personalizado. Por ese mismo motivo es el conductor el que tiene que decidir la duración óptima de su contrato. Si quieres tener siempre el último coche compacto del mercado, tal vez te interesa una menor duración. Si prefieres tener un coche con más estabilidad y una cuota menor, seguramente te interese un contrato de mayor duración.
No solo es que incluyamos todo el mantenimiento, es que te lo gestionamos. Con tu renting de coche compacto no tienes que estar tratando de contactar con varias empresas diferentes para contratar una cosa diferente. El renting es un servicio completo, por lo que mantenemos el papeleo y la burocracia al mínimo.
Una vez hemos visto las diferentes ventajas que tiene el renting de coche compacto habrá que puntualizar cuáles son más relevantes dependiendo del tipo de conductor.
Los particulares encontrarán más de una ventaja interesante en el renting de coche compacto. Para empezar, se ha de comentar la practicidad que tiene este tipo de vehículos para los viajes rutinarios del día a día. Es el coche ideal para cualquier tipo de desplazamiento urbano.
Además, los particulares pueden verse especialmente beneficiados por el tipo de cuota de renting. La ventaja en este aspecto es que es un precio completamente cerrado. Esto no solo supone a la larga un alivio económico, sino que supone para los conductores una gran fuente de tranquilidad.
El renting de coche compacto para autónomos también tiene una serie interesante de ventajas que vale la pena mencionar. Comenzando con el apartado fiscal, un autónomo puede llegar a deducirse hasta el 100% del IVA siempre y cuando use su vehículo de renting para su actividad empresarial.
En lo que a empresas se refiere, estas podrán obtener varios puntos positivos al adquirir flotas mediante el renting de coche compacto. Una de las principales ventajas que una empresa puede tener al tener este tipo de vehículos es que su movilidad y maniobrabilidad se vean altamente mejoradas. Además, tener una flota de coches compactos mejora tanto la imagen de marca como la sensación de profesionalidad de la empresa.
En lo que a fiscalidad se refiere, una empresa puede llegar a realizar una deducción de hasta el 100% del IVA de su cuota de renting. Tanto de su flota como de un vehículo individual.
También se debe añadir que una flota de vehículos compactos es un ahorro considerable para la empresa a nivel de tiempo. Esta no tendrá que desperdiciar recursos organizativos en papeleo y burocracia. Nosotros nos encargamos de los trámites.