Cambiar de coche es una decisión delicada. No siempre es fácil dar con el modelo que mejor se adapta a un conductor, y mucho menos si va a ser el coche familiar. En Soluty ponemos a tu disposición una gama completa de coches para que puedas encontrar, junto con tus seres queridos, el que mejor se ajusta a todos
Puedes suscribirte 100% online a cualquier vehículo, sin ningún tipo de coste inicial o pago previo. Tú decides qué condiciones se adaptan mejor a ti, y ¡A rodar!
Nuestros precios están cerrados. Sin sorpresas de última hora ni costes imprevistos. La oferta que configures será tu precio final
A todo riesgo. Nuestros coches vienen con seguro incluido, para que sólo tengas que pensar en qué coche te gustaría conducir
Te ofrecemos un servicio completo con mantenimiento y revisión en talleres autorizados. Preocúpate sólo de disfrutar de la carretera
El cambio de neumáticos es ilimitado, en función de su desgaste. También viene incluido el cambio de ruedas por reventones
Dispondrás de asistencia en carretera las 24 horas del día, servicio que va incluido dentro del precio final. Tendrás la espalda totalmente cubierta
Actualmente es muy común ver una gran variedad de vehículos por la calle. SUVs, furgonetas, motocicletas... Muchos de esto van y vienen, pero hay un tipo de vehículo que siempre está ahí, que no cambia por mucho que pase el tiempo. Desde luego, estamos hablando de las berlinas.
Esta opción se mantiene como una de las más prácticas y elegantes que hay actualmente y por eso, un renting de uno de estos modelos despierta la curiosidad de muchos conductores.
Pero esta cuestión suscita muchas preguntas. Desde el concepto de berlina y qué es exactamente una berlina hasta cuáles son sus tipos y qué ventajas concretas puede aportar el renting.
Empecemos por el principio, una berlina es un coche, generalmente alargado, que se reconoce por tener tres espacios o volúmenes diferentes: motor, habitáculo y maletero. Además, también cuenta con 4 o 5 puertas y, generalmente, 4 ventanillas.
A nivel estético, estos vehículos se suelen reconocer por su aspecto alargado y sus formas aerodinámicas. También es muy representativo de este tipo de vehículos tener un techo relativamente bajo.
Pero no siempre fue así. De hecho, las primeras berlinas se remontan al siglo XVII en la ciudad de Berlín (de ahí el nombre, por supuesto). Este vehículo era un tipo de carro tirado por caballos y servía para que sus ocupantes no sintieran el frío del invierno berlinés. De hecho, la principal diferencia con los vehículos que ya había en la época era que era un vehículo con ventanillas, pero cerrado para no sufrir las inclemencias del clima.
Cualquiera que sea admirador de este tipo de vehículos sabe lo que este modelo puede llegar a ofrecer. Una carrocería única, una amplia variedad donde elegir y un interior espacioso y fácilmente aprovechable. Pero una berlina es mucho más que esto. Por eso mismo, te contamos el motivo por el que la berlina es el coche que estás buscando.
Leer más
Cada vez más vehículos cuentan con innovaciones en lo que a seguridad respecta que no se podían soñar hace décadas. Con las berlinas pasa exactamente lo mismo, pero con un cierto añadido. Este tipo de vehículo se caracterizan por tener un centro de gravedad muy bajo. Esto favorece tanto la adherencia a la carretera como la estabilidad del coche. Además, así se minimiza el riesgo de accidente.
No nos cansamos de decirlo. Pocos vehículos hay tan elegantes como una berlina. La distinción que otorga este coche es difícilmente imitable. De hecho, para la mayoría de los conductores, la berlina es sinónimo de estatus.
Todo piloto quiere estar lo más cómodo posible, tanto en viajes largos como en la conducción más rutinaria. Y es en este punto donde una berlina tiene las de ganar. Por lo general, son vehículos con mucho espacio, tanto en la cabina como en el maletero. En las berlinas no hay ningún tipo de necesidad de apretarse, tanto cuando se va solo como cuando están todos los ocupantes en sus asientos. Por su parte, una berlina permite, generalmente, meter varios bultos en el maletero. Esto es toda una ventaja para los amantes de los viajes.
Una berlina es un vehículo cómodo, desde luego. Pero también es un vehículo íntimo. Tu privacidad solo es cosa tuya, tanto si estás en el asiento del conductor como si estás en la parte de atrás y hay un chófer al volante. La berlina sabe respetar el espacio de su dueño.
Como ya hemos visto, las berlinas tienen un estilo muy particular y diferenciado respecto a otras tipologías de vehículos. Sin embargo, dentro de este grupo podemos encontrar diferentes tipos.
Un dato importante que se debe aclarar es que dentro de los diferentes tipos de berlina (Segmento D, E y F) también se pueden encontrar otros tipos de coches, como SUVs, sedanes o incluso coupés, aunque esto es menos habitual.
Los vehículos del Segmento D miden aproximadamente entre 4,5 metros y 4,8 metros. Este tipo de berlina es el más pequeño que hay actualmente y se venden con la idea principal de ser un coche orientado a hacer viajes largos.
La longitud de este tipo de vehículos es de entre 4,85 metros y 4,95 metros. Este tipo de berlina se relaciona (al menos en Europa) con coches de gama alta. De hecho, dentro de este tipo de vehículos podemos encontrar algunos de los modelos más lujosos de Jaguar, Infiniti, Maserati...
Las berlinas grandes o de Segmento F son más grandes aún. Estas suelen medir entre 5,10 metros y 5,15 metros, pero en algunos casos el vehículo puede llegar hasta los 5,25.
Si comentábamos que las berlinas del Segmento E se consideran lujosas, el Segmento F las supera con creces. De hecho, los vehículos de este segmento están pensados principalmente para ser conducidos por chófer, por lo que tienen una gran cantidad de lujos en sus compartimentos traseros.
Es importante saber qué es una berlina, pero igualmente importante es saber diferenciar aquello que NO es una berlina.
Hoy en día se puede llegar a aceptar que un sedán y una berlina son lo mismo. Pero lo cierto es que ambos términos tienen una sutil diferencia el uno con el otro.
Por su parte, las berlinas cuentan con 5 puertas y su maletero incluye el cristal trasero. Mientras, un sedán solo cuenta con 4 puertas y su maletero no incluye el cristal trasero.
En este caso la diferencia se ve de una forma mucho más sencilla. Un coche familiar es un vehículo que viene derivado de la berlina, pero que solo cuenta con dos espacios en vez de tres. Es decir, cuenta con el capó y el habitáculo. La diferencia principal respecto a la berlina es que el coche familiar tiene la cabina y el maletero conectados. De hecho, son el mismo espacio. Por su parte, tal y como mencionábamos antes, una berlina cuenta con estos espacios separados entre sí.
Un renting de berlina es un contrato de arrendamiento de un vehículo a medio o largo plazo (entre 2 y 5 años). Este método está cada vez más popularizado, debido a las múltiples ventajas que supone para el conductor. Por ejemplo, en un renting de berlina el conductor nunca se considera el dueño del coche, por lo que este jamás sufre la depreciación del vehículo.
En un renting de berlina pueden pasar diferentes cosas cuando termina el contrato, dependiendo de lo que el conductor decida. Lo más habitual es que se renueve el contrato hacia la versión más moderna del vehículo, para que el conductor pueda tener siempre los últimos avances tanto de tecnología como de seguridad. También se puede dar el caso de que el conductor amplie su contrato con otro tipo de vehículo o que no quiera renovar su arrendamiento de ninguna forma.
Un renting de berlina no solo tiene como ventaja poder conducir un coche estiloso y elegante. De hecho, esta modalidad cuenta con un montón de cualidades que hacen del renting de berlina una opción popular para casi cualquier conductor.
El renting de berlinas tiene una cuota fija mensual que incluye todo. No hay suplementos, ni extras, ni sorpresas. Esto no supone solo un ahorro al final del año que cualquier conductor puede agradecer. También significa tener la seguridad de lo que te va a costar tu vehículo, y la tranquilidad que eso conlleva.
En un renting de berlina se incluye todo el mantenimiento. Es decir, olvídate de pagar todas las revisiones y reparaciones de tu vehículo. Además, el renting de berlina también incluye el seguro del coche, la ITV, el Impuesto a los Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y todo el papeleo restante.
Por supuesto, con el renting de berlinas de Soluty jamás te quedarás tirado en la carretera. Esta asistencia está disponible en todo momento, todos los días del año, las 24 horas del día.
El cambio de neumáticos también se incluye en el renting de berlinas. Eso de tener que hacer un desembolso económico enorme y repentino se acabó.
Tú y solo tú decides cuanto dura tu contrato. ¿Qué prefieres ir renovando contrato cada dos años para contar siempre con el último modelo de tu berlina? Adelante. ¿Qué por otra parte prefieres tener la estabilidad de tener un contrato más duradero? También puedes. En un renting de berlina tú eliges.
En la compra tradicional de una berlina no solo tenías que gestionar esta, sino todo el papeleo restante. Contratar el seguro, buscar un taller asequible, pasar la ITV, pagar el impuesto de matriculación... Todo esto es cosa del pasado.
Actualmente, con el renting de berlina te ahorrarás todo este papeleo. A nosotros tampoco nos gusta la burocracia, por lo que en este renting no hay necesidad de tener que hacer esa cantidad de gestiones.
El renting de berlina es una opción sumamente popular. Sin embargo, dentro de los diferentes grupos de conductores puede haber uno o varios motivos de relevancia para poder tener un renting de berlina.
No sorprende en absoluto que entre los particulares la opción de obtener un renting de berlina sea una de las más seductoras. Los particulares pueden verse beneficiados en gran medida por el precio cerrado y fijo que tienen que abonar de forma mensual. De hecho, una de las ventajas que un particular puede aprovechar al tener un renting de berlina es la tranquilidad de saber que no va a tener ningún tipo de gasto extra para el mantenimiento de su vehículo.
Desde el punto de vista estético, un renting de berlina no es como el renting de otro tipo de coche. El conductor particular de berlina debe ser consciente de la elegancia y el estilo con los que este tipo de renting es visto. Un regalo no solo al bolsillo, sino a la vista.
Desde luego, un autónomo que adquiere de un renting de berlina está adquiriendo un vehículo realmente profesional y muy polivalente para su día a día. Pero algo que es menos conocido es que con un renting de berlina, un autónomo puede llegar a tener altas deducciones fiscales.
De hecho, un autónomo con un renting de berlina puede llegar a deducirse hasta el 100% del IVA de su cuota de renting siempre que use su vehículo para su actividad profesional de forma exclusiva. También podrá deducirse hasta el 100% de su cuota mensual en el Impuesto de Sociedades.
Las empresas suponen uno de los grupos que más pueden verse beneficiado por un renting de berlina. De hecho, es cada vez más común que grandes empresas cuenten con este tipo de vehículos entre sus flotas debido a la profesionalidad con la que las berlinas cuentan.
Además, en un renting de berlina, la empresa podrá deducirse hasta el 100% del IVA de la cuota de renting de su vehículo o flota.
Y desde luego, el ahorro económico es un factor importante, pero también debemos mencionar el factor tiempo. Que una empresa cuente con un renting de berlina supone un ahorro abismal en tiempo y recursos de gestión. Esto se debe a que, como hemos visto previamente, el renting de berlinas incluye todo el mantenimiento y papeleo.