Las empresas que cuentan con una flota de vehículos tienen la obligación de disponer de seguros que cubran cada uno de los coches que tienen a su disposición. El seguro de flotas de vehículos es ideal en estos casos, ya que te permite gestionar todo lo que suceda con tus vehículos sin tener que preocuparte de contratar un seguro por cada coche de la flota.

En el artículo de hoy, te queremos contar qué son las flotas de vehículos y qué ventajas tienen para que tengas una idea más concreta de los beneficios que pueden reportar a tu empresa.

Qué es un seguro de flota de vehículos


El seguro de flota de vehículos es aquel seguro que da cobertura a todos los vehículos de la empresa, además de cubrir a todas las personas que los conducen. 

Este seguro es muy beneficioso para las empresas que cuentan con más de un vehículo. Por un lado, es mucho más cómodo que contratar un seguro por cada vehículo de la flota, y, por otro, es mucho más rentable. Sobre todo, para las empresas que cuentan con una flota de 10 vehículos o más. 

Cada vehículo que forme parte de esta póliza contará con su propio seguro. Generalmente, esta póliza podrá ser contratada por aquellas empresas que tienen desde seis vehículos a su nombre, ya que este es el número mínimo para que un grupo de coches sea considerado “flota”.

La cobertura más básica de estos seguros incluye coberturas por accidentes, asistencia básica y la responsabilidad civil obligatoria, entre otras.

En cuanto al tipo de vehículo, este seguro ofrece cobertura a una gran cantidad de vehículos de empresa; entre los que se encuentran los vehículos de turismo, comerciales, industriales, las motos, los camiones o los remolques. E, incluso, en algunos casos, puedes combinar distintos tipos de vehículo en la misma flota, aunque estos tengan diferentes tipos de cobertura.

A partir de cuántos vehículos se considera una flota


Como tal, una flota, para considerarse flota, debe estar compuesta por al menos diez vehículos. Deben pertenecer al mismo propietario o a la misma empresa. Sin embargo, algunas empresas pequeñas y, por tanto, con menor capacidad, tienen flotas de menos.

Tipos de flotas de vehículos


Existen tres tipos diferentes de flotas según su tamaño: 
  • Flota pequeña: menos de 10 vehículos. 
  • Flota mediana: entre 10 y 30 vehículos. 
  • Flota grande: más de 30. 

Qué ventajas tiene el seguro de flota de vehículos


El seguro de flota de vehículos tiene numerosas ventajas para las empresas. Te las contamos a continuación:


Ahorro


Las pólizas que incluyen una flota de vehículos suponen un gran ahorro a las empresas. En comparación con aquellas flotas que adquieran un seguro por cada coche, con el seguro de flotas las empresas se pueden llegar a ahorrar hasta un 40% en el precio por vehículo. 

Para todo tipo de vehículos


La cobertura del seguro de flotas abarca cualquier tipo de vehículos; furgonetas, motos, coches… podrás adaptar el seguro para que te dé la cobertura que necesitas independientemente del vehículo que sea.

Flexibilidad


El seguro de flotas es muy flexible en cuanto a coberturas y garantías. Puedes ajustar tu póliza según tus necesidades, teniendo en cuenta la actividad que realices y el tipo de vehículo que utilices. 

Además, las aseguradoras que proporcionan este servicio tienen en cuenta si es un vehículo que circula en territorio nacional o si es un vehículo que viaja al extranjero, cubriendo todos los percances que puedan tener fuera del país.

Gestión cómoda y sencilla


El seguro de flotas da cobertura a todos tus vehículos y, por lo tanto, te permite gestionar todo lo relativo a cualquiera de esos vehículos de forma cómoda y sencilla. El tiempo que tardas en efectuar tus trámites será mucho menor. 

Los seguros de flotas son seguros muy completos. Las empresas que los contraten podrán sentirse seguras de que sus coches están en buenas manos por precios más económicos. En Soluty Renting confiamos en sus beneficios y por eso disponemos de un seguro de flotas que cubre a las flotas de vehículos que han sido alquilados con nosotros.

Si deseas más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.