Blog
Si tienes una empresa y necesitas vehículos o renovar tu flota, el renting para empresas es una de las mejores opciones. ¿No sabes por qué? Sigue leyendo, en el post de hoy te contamos todo lo que debes saber.
El renting es un servicio de alquiler a medio o largo plazo en el que el arrendador (la compañía de renting) pone a disposición del arrendatario (la empresa que lo contrata) uno o varios vehículos nuevos pagando una cuota mensual con todos los servicios incluidos, sólo tendrás que hacerte cargo del combustible y las multas.
Muchas empresas optan por un renting ya que se trata de la opción más rentable, sobre todo en momentos de inestabilidad económica, donde no quieren arriesgarse a comprar bienes. También por la flexibilidad que este les ofrece a la hora de elegir el modelo, duración y kilometraje ya que así se adapta a sus necesidades.
Puedes contratar un renting por un periodo desde uno a cinco años, siendo este último el más común de todos o optar por un renting por meses. Además, las empresas podrán disfrutar de beneficios fiscales a la hora de contratar este servicio.
Como hemos comentado antes, contratar un renting conlleva que las empresas puedan disfrutar de una serie de beneficios. Entre ellos:
Para poder llevar a cabo el estudio financiero y posteriormente formalizar el contrato, será necesario que presentes la siguiente documentación:
Antes de contratar tu renting, hay aspectos que debes tener en cuenta o de lo contrario, te puedes llevar un buen susto.
Muchas veces las empresas deciden rescindir su contrato de manera anticipada, decisión que puede salir muy cara puesto que normalmente, conlleva una penalización bastante grande.
Por otro lado, el kilometraje que eliges a la hora de contratar es importante. Si superas la cantidad establecida en el contrato, te tocará pagar. Este coste no es tan elevado si tenemos en cuenta que se paga por cada kilómetro adicional entre 3 y 10 céntimos. Es por este motivo que resulta importante hacer una previsión con cierto margen de cuánto se va a utilizar el vehículo.