Si eres de los que les gusta probar y cambiar constantemente de coche o simplemente tienes necesidades que cambian cada poco tiempo, el renting por meses es para ti, ya seas particular, autónomo o empresa. Si no sabes cómo funciona sigue leyendo, en el post de hoy te contamos todos sus secretos. 

Qué es el renting por meses


El renting por meses, también conocido como renting flexible, te permite disfrutar de un coche durante un periodo corto de tiempo. Este tipo de renting es perfecto para aquellos que buscan un coche para unos meses o simplemente desean cambiar de coche de manera habitual. 

Por lo general, un contrato de renting fijo dura entre 2 y 5 años, pero puedes contratar el renting flexible desde 1 hasta 24 meses. Con esta modalidad podrás disfrutar del vehículo que quieras a cambio de una cuota fija mensual que incluye todos los servicios del renting tradicional (gestión, mantenimiento, neumáticos…), sin ataduras. 

Este nuevo tipo de renting es una gran oportunidad para aquellos particulares, autónomos y empresas que requieren de un nuevo vehículo por poco tiempo. 

Cómo funciona


Si estás pensando en optar por la opción del renting por meses, verás que su contratación es muy sencilla. Podrás escoger el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades entre una gran variedad de opciones y  conocer toda la información y sus características. Los pasos para la contratación son los siguientes: 

  1. Encuentra tu coche ideal. Busca entre la cantidad de opciones que te ofrecemos y conoce toda la información sobre el modelo.  
  2. Ponte en contacto con la empresa de renting para conocer el proceso de contratación y los trámites necesarios. Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto, llamando o contactando por correo electrónico o WhatsApp. En algún caso, también podrás hacerlo a través de las redes sociales. 
  3. Una vez entregada la documentación y resuelto el estudio de viabilidad, recibirás tu coche en cuestión de días y podrás disfrutar de este. 

Ventajas del renting por meses


Tanto si eres autónomo como empresa, el renting por meses es un gran aliado para ti. Igual que el renting tradicional, la modalidad por meses presenta una serie de ventajas. 

Por un lado, tenemos todos los servicios incluidos, manteniendo al cliente lejos de todo lo que conlleva. Por el otro, encontramos ventajas fiscales para estos grupos, como es poder deducirse el IVA siempre y cuando se demuestre que el vehículo es de uso estrictamente profesional y el Impuesto de Sociedades.  

Además, dada la flexibilidad de este servicio, podrás cambiar de vehículo tan rápido como cambian tus necesidades y dar a tu negocio una imagen nueva. Si tienes una flota (da igual de qué tamaño sea) el renting por meses te ayudará a que la gestión sea mucho más fácil y eficiente. 

Otra de las ventajas del renting por meses o flexible es que no suelen tener permanencia o, si la tienen, suele ser breve, por lo que permite evitar las multas o sanciones (bastante altas) por terminar el contrato antes de tiempo. 

Debemos tener en cuenta también que normalmente los vehículos que se alquilan a través de esta modalidad suelen tener una entrega inmediata. De no ser así, su plazo de entrega tampoco es tan elevado como en el renting tradicional, por lo que podremos disfrutar de nuestro nuevo coche pronto. 

Una de las pocas desventajas del renting por meses es que la cuota suele ser más elevada que la del renting fijo. Sin embargo, la posibilidad de desistir sin penalización compensa esa diferencia de precio. 

Qué incluye el renting por meses


Como hemos mencionado anteriormente, este renting flexible incluye los mismos servicios que la modalidad tradicional. Entre ellos, está:

¿Dónde puedo recoger y entregar mi vehículo?

En la mayoría de empresas de renting se ofrece la posibilidad de recoger y entregar el vehículo en sus instalaciones de manera gratuita. Sin embargo, otras muchas tienen la posibilidad de escoger la entrega o recogida personalizada, normalmente pagando un extra. 

Requisitos 


Da igual si eres un particular, autónomo o empresa. Igual que en el renting tradicional, debes cumplir con una serie de requisitos que te permitirán acceder al renting por meses o flexible. 

La empresa de renting te pedirá cierta documentación que variará en función de quién quiera contratar el vehículo, es decir, particular, autónomo o empresa. Esta documentación será para identificar al arrendatario. 

Además, para poder llevar a cabo el estudio sobre la capacidad de pago del cliente, se requerirán también una serie de documentos económicos. Normalmente, no van más allá de nóminas, IVAs, declaraciones de impuestos…

Con esto, será el departamento de riesgos el que decida si eres o no apto para contratar el vehículo. 

Ahora que ya conoces un poco más sobre el servicio de renting por meses o flexible, es hora de echar un ojo a nuestro catálogo. En Soluty, tenemos una amplia oferta de vehículos listos para ti.