Un vehículo de renting tiene numerosas ventajas y si eres un conductor novel todavía más. Muchos se preguntan si pueden adquirir uno de estos coches sin tener la experiencia o años de antigüedad necesarios, y la respuesta es afirmativa. Los conductores noveles pueden alquilar uno de nuestros vehículos y aprovecharse de sus múltiples ventajas sin ningún problema. De hecho, se lo recomendamos. En el artículo de hoy, te explicamos por qué.   

¿Cuándo dejas de ser novel para una compañía de seguros?

Teniendo en cuenta la normativa vial, la categoría “novel” incluye a aquellos conductores cuyo permiso de conducción tiene menos de un año. Es durante este tiempo cuando el conductor novel debe llevar la “L” en la parte trasera del vehículo, con el fin de indicar que se está iniciando en la conducción. 

Además, los conductores noveles cuentan solamente con 8 puntos en el carné, hasta que cumplan dos años de antigüedad y consigan los 12 puntos habituales. 

Por falta de experiencia, o por la edad, las compañías aseguradoras ven a estas personas más proclives a tener accidentes. Es por ello que el coste del seguro es mucho mayor que para un conductor con experiencia. 

Sin embargo, ¿qué es novel para una compañía de seguros? ¿Se regula igual que en la normativa vial? Generalmente no. Las aseguradoras consideran conductores “jóvenes” a aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 25. Es por esto que un seguro para un conductor de 24 años te saldrá mucho más caro que uno para alguien de 26. 

¿De qué depende el precio del seguro?

Normalmente, el precio del seguro depende de la edad del conductor y de sus años de experiencia al volante. ¿Es mayor de 25? ¿Cuántos años tiene de carné? ¿Es el conductor principal del vehículo?

Lo habitual es que las compañías de seguro establezcan esas agravaciones de riesgo en la póliza del seguro. Los mayores de 25 años y con más de un año de carné pagarán menos, dada su experiencia. 

Además, ser conductor habitual u ocasional del vehículo también influye en el precio. Añadir a un conductor novel como habitual supondrá un sobrecoste. Es importante recordar que no se debe mentir a la aseguradora en este caso, ya que si ocurre algún accidente y la compañía detecta algún fraude, podrá denegar la cobertura. 

También existen otros factores que influyen en el precio del seguro como el código postal de residencia (sí, sí, también pesa en la valoración de riesgo), la motorización y el color del vehículo, y la cobertura -a todo riesgo, a terceros…-. Por ejemplo, existe mayor riesgo de accidente en zonas urbanas y en lugares de gran tamaño, dado el número de vehículos que transitan por ellos. 

Actualmente, Pontevedra es la provincia más cara donde contratar un seguro para el coche, debido al alto número de siniestros. Por el contrario, Zaragoza, Cáceres y Segovia son los lugares con las cuotas más baratas, por los factores que acabamos de mencionar. 

¿Puede mi hijo menor de 25 años conducir mi coche?

No, salvo que aparezca como conductor en la póliza del seguro. En caso contrario, si tiene un accidente, la compañía no se hará cargo de los gastos. 

Aunque la póliza cubra a cualquier persona que conduzca el vehículo -cualquier conductor ocasional, aunque no sea tomador del seguro ni su vehículo habitual-, existen una serie de requisitos. Estos dependen de la compañía. Normalmente, se basan, como hemos explicado, en la edad (mayor de 25) y la experiencia (más de un año). 


Ventajas del renting para conductores noveles 

El renting es un gran acierto para los conductores noveles. Te contamos todas sus ventajas: 

Un seguro que incluye cualquier imprevisto

Normalmente, los seguros de los vehículos tienen unos precios muy elevados, sobre todo si no cuentas con los años de experiencia suficientes. Por eso, adquirir un vehículo de renting es muy beneficioso para el conductor novel.

Nuestros vehículos de renting cuentan con un seguro a todo riesgo, sin ningún coste extra, que te cubre cualquier imprevisto que puedas tener. Así, no te tendrás que preocupar de si rayas el coche accidentalmente, si tienes alguna avería o de cualquier otro imprevisto.

Un coche nuevo a un coste menor

Comprar un coche nuevo es realmente caro. Si eres joven y no tienes ahorrado mucho dinero, seguramente no podrás realizar el desembolso que requiere comprar un coche. Por eso, el renting es la mejor opción. Con el servicio de renting podrás tener un coche nuevo sin pagar tanto dinero y lo más importante es que no perderás la práctica al volante. Podrás alquilar tu vehículo nada más sacarte el carnet de conducir.

Total flexibilidad en el alquiler del vehículo

Los conductores noveles no tienen mucha experiencia conduciendo, por eso, normalmente no saben cuál es el vehículo que más se adapta a sus necesidades o a su comodidad. En este caso, el renting les ofrece la posibilidad de probar coches de numerosas marcas y modelos. El alquiler del vehículo es muy flexible, te permitimos personalizar tu renting para el periodo de tiempo y km que tú necesites. Y, si cuando acabe el plazo, quieres cambiar de modelo de vehículo, no tendrás ningún problema. Como puedes ver en nuestra página web, en Soluty Renting tenemos una amplia gama de coches para elegir y se puede adquirir cualquiera de ellos sin tener en cuenta los años de experiencia en carretera.

Se alquila el vehículo con todo incluido

Con un vehículo renting, olvídate de los temas administrativos, nosotros nos encargamos de todo eso. Si tienes alguna duda o algún problema, llámanos y nosotros lo solucionamos. Así, podrás disfrutar de tu coche sin preocuparte por nada. Olvídate del pago de impuestos, o de contactar al taller en caso de averías.


En Soluty Renting podrás adquirir vehículos de último modelo

En Soluty disponemos de vehículos actuales y modernos con los últimos avances del sector. Alquilando nuestros vehículos, te aseguras de conducir un coche nuevo, eficiente, seguro y con la tecnología más avanzada, con el que solo tendrás que preocuparte de repostar.

Todos son ventajas en el renting, sobre todo si eres conductor novel. Llámanos y descubre la cantidad de vehículos que puedes alquilar y aprovecha nuestras ofertas para particulares.