Se suele mencionar que en todo el mundo hay apenas 100 fabricantes de coches de lujo. Si nos paramos a pensar en un sector tan grande como es el automovilístico y que cubre todos los rangos de precio, que haya 100 fabricantes dedicados al rango del lujo indica que la exclusividad y las altas prestaciones son bien recibidos en el mundo del motor.

No serán los más conocidos o populares (en cuanto a que se ven menos), pero, sin duda, todos somos capaces de reconocer un coche de alta gama cuando lo vemos y diferenciarlo del resto de coches de la calle.

Además, el sector del lujo es algo que atrae a todos. Conocer sus entresijos, siempre bajo secreto, resulta emocionante. Hoy queremos ayudarte presentándote las 10 marcas de coches de lujo más reconocidas del mundo, contarte sus curiosidades y enseñarte sus modelos más icónicos.

¡Empezamos!

1. Acura. Lujo japonés made in Honda

Acura es la marca que utiliza el grupo Honda para vender coches de alta gama, inicialmente, en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Hong Kong. Posteriormente fue apareciendo en otros países como México, China o Panamá.

Año de fundación

Fue fundada en 1985, lanzándose al mercado estadounidense sólo un año después, en 1986

Modelo icónico, Acura NSX

Sin duda, aunque reñido con algún otro, el NSX, presentado en 1990 como clara competencia de Ferrari y Porsche. Sus siglas significaban New Sports eXperimental, y fue el primer coche construido con un chasis completo de aluminio.

marcas de coches de lujo - Acura

Logo, ¿qué significa?

El logo de Acura que, si te fijas, recuerda mucho a Honda, parte de la palabra accuracy, que significa exactitud, haciendo mención a la precisa manufactura de la factoría japonesa. También hay quien dice que viene del latín -acu, que tiene el mismo significado

Curiosidades