El coche es el medio de transporte más utilizado. Si tienes una empresa y necesitas una flota de vehículos, ¿por qué no decantarte por el renting? Con esta modalidad de alquiler de coche obtendrás mayores beneficios a largo plazo. Olvídate de los gastos de mantenimiento, revisiones y seguros, obtén beneficios fiscales y utiliza vehículos de última generación en tu empresa. Paga una cuota mensual y despreocúpate de los inconvenientes de tener un vehículo en propiedad. En el post de hoy te contamos algunos consejos para el alquiler a largo plazo de coches de empresa:

1. Pon atención al contrato de alquiler

Asegúrate de entender los términos del contrato de alquiler. Léelo cuidadosamente antes de firmar nada, así te evitarás confusiones y malentendidos. Es importante que entiendas todos los términos y condiciones. Y, si tienes alguna pregunta, no dudes en realizarla a la compañía antes de firmar cualquier cosa. En ese sentido, Soluty Renting siempre pone a disposición de sus clientes unos asesores que resuelven todas las posibles dudas.

2. Elige el vehículo adecuado

Escoge el coche que más se adecúa a las necesidades de tu empresa. No vayas solo a por la opción más barata, sino a por la que mejor se adapta a tu negocio. En Soluty Renting, podrás elegir entre varias opciones. Tenemos una gran gama de vehículos, desde coches de 3 puertas hasta furgonetas. En nuestra página web encontrarás lo que estás buscando. Consulta nuestras ofertas de alquiler de coches. Te ayudamos a escoger el vehículo perfecto para ti.

Hazte estas preguntas

¿Qué tipo de vehículo? ¿Durante cuánto tiempo necesito el vehículo? ¿Cuál es el kilometraje que debo contratar? ¿Qué tipo de combustible? No todas las empresas necesitan el mismo tipo de vehículo. Analiza las necesidades y reflexiona qué tipo de vehículo es el adecuado: con capacidad de carga, urbano…


¿Durante cuántos meses necesito el vehículo?

Contratando con Soluty Renting, tendrás la opción de escoger un alquiler a largo plazo, de entre 24 y 60 meses, o un renting flexible, para el tiempo que te haga falta, desde 30 a 365 días. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el plazo, mayor será el ahorro.


¿Cuál es el kilometraje que debo contratar?

Sé realista. Haz una media del número de kilómetros que recorrerá el vehículo de empresa. ¿Hará trayectos cortos? ¿Largos viajes? Cuantos más kilómetros contrates, mayor será la cuota a pagar. Pero, si te excedes de ese límite, tendrás que pagar una cantidad adicional.


¿Qué tipo de combustible?

Decantarte por un vehículo diésel o gasolina, o incluso, híbrido o eléctrico, dependerá del uso del mismo. Para largos trayectos, en el caso del eléctrico, analiza su autonomía. De nuevo, ten en cuenta el tipo de vía por la que se moverá.


Fíjate en el seguro de alquiler

La cuota del renting incluye también el seguro del vehículo o de la flota. Esto es importante en caso de accidentes. Comprueba que el seguro cubre a todos los trabajadores que vayan a conducir los vehículos alquilados.


4. Apunta el kilometraje

Te aconsejamos que lleves un registro de tu kilometraje. Esto te ayudará a calcular el coste total del alquiler del vehículo y, de esa manera, llevar la contabilidad de los gastos de tu empresa en movilidad.


5. Cuida el vehículo

Devuelve el coche en buenas condiciones, tal y como te lo entregaron. Además de ser un acto de responsabilidad, también es una forma de ahorrarte gastos extras. No querrás ser cobrado por los daños ocasionados.


6. Elige la mejor compañía para un alquiler a largo plazo de coches

Encuentra una compañía de renting de confianza. Hay muchas compañías de alquiler, por lo que es importante investigar y encontrar una que tenga buena reputación y que pueda ofrecerte una buena oferta. Obtén cotizaciones de diferentes empresas y compáralas antes de tomar la decisión final. Nosotros, por supuesto, te animamos a que llames a Soluty Renting y descubras todas las ventajas de las que disponemos.

Llámanos y descubrirás cómo somos, sin duda, la compañía que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa. Seguir estos consejos te ayudará a tener una experiencia exitosa de alquiler de coche a largo plazo. Y si no te convence el alquiler a largo plazo de un vehículo, ¿conoces el renting flexible? Consulta nuestras ofertas de renting flexible para empresas en nuestra web.