Blog
Diversos fabricantes de vehículos pelean por ostentar el puesto de “coche más rápido del mundo”. Un puesto que no está al alcance de todos. Solo las mejores ingenierías son capaces de alcanzarlo.
Esta competición busca superar ya los 500 km/h. Actualmente, marcas que en algún momento se coronaron como las más rápidas buscan la revancha.
Diferentes modelos de coches han salido a la luz con el mismo objetivo: superar la barrera del récord Guinness. Marcas como Bugatti, Hennessey, SSC North America y Koenigsegg compiten cada año por el reconocimiento.
Todos los años se recopila un ranking de los coches más veloces del mundo. Hoy, Soluty Renting te lo cuenta.
No. Ni Bugatti ni Koenigsegg. El coche más rápido del mundo -de momento- es un SCC.
El SCC Tuatara batió el récord Guinness el 17 de enero de 2021, con el piloto Oliver Webb al volante. El británico Oliver Webb es embajador de W Motors, campeón de Karting 2004, campeón europeo de la serie Le Mans 2014 y campeón de las 24 Horas de Dubai 2015.
Una velocidad de 455,28 km/h fue la alcanzada por el Tuatara, en los terrenos de Jonny Bohnmer en el LLF de Space Florida. Para llegar a esta, se calculó la media de dos carreras en distinto sentido, para así, tener en cuenta la dirección del viento. En una de ellas, alcanzó los 460 km/h, resultando una media oficial de 455,28 km/h.
Sin embargo, hubo cierta polémica con este título. Resulta que hubo antes un primer intento donde se alcanzó una media de 508,74 km/h y una máxima de 532 km/h. Ciertas irregularidades en el proceso de medición obligaron a la marca a repetir el intento de alcanzar este récord mundial.
Con una carrocería en fibra de carbono y 1,250 CV, el SCC Tuatara alcanza los 1.750 caballos con combustible E85. Pero, es capaz de lograr una potencia de 1.350 CV si utiliza gasolina de 91 octanos.
Está equipado con un motor biturbo V8 de 5,9 litros y su exterior tiene el menor coeficiente de resistencia al aire nunca visto (0,279). Cuenta con una caja de cambios automática de siete velocidades y tracción trasera.
Solamente se fabricaron 100 unidades de este deportivo, que ya no está disponible. Y es que se vendieron todos por más de 1,5 millones de euros.
Aunque parece que estamos respondiendo a la misma pregunta de arriba, te equivocas. Y es que el coche más rápido del mundo no cuenta con la acreditación del récord Guinness. Sin embargo, alcanzó una velocidad superior al SCC Tuatara.
El Bugatti Chiron Super Sport 300+ casi logra los 500 km/h en 2019, en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien. Exactamente, 490,48 km/h. Esta fue la primera vez que un coche de producción alcanzó una cifra tan alta. Sin embargo, esta cifra no fue recogida de manera oficial.
Sin embargo, si tenemos en cuenta la primera prueba, declarada como irregular, que realizó el SCC Tuatara para el récord Guinness, tenemos claro ganador. Y es que el SCC Tuatara alcanzó una media de 508,74 km/h en aquel primer intento.
Por esto, el coche de producción más rápido del mundo es un SCC.
Ya conoces cuál es el coche más rápido del mundo pero, ¿cuál es el más rápido en pasar de 0 a 100?
De 0 a 100 km/h en solo 1,86 segundos. Esto es lo que tarda el rey de la aceleración, el Pininfarina Battista. Y no solo eso, ha conseguido otros retos como el 0 a 200 km/h, que realiza en solo 4,79 segundos, y la frenada de 100 a 0 km/h, para la cual necesita solamente 31 metros.
El Pininfarina Battista es el coche de calle más potente jamás construido. Italiano y con un sistema de propulsión 100% eléctrico, cuenta con una potencia anunciada superior a 1.900 CV.
Presenta una batería de iones de litio de 120 kWh en forma de T y ofrece una autonomía de hasta 450 kilómetros. Cuenta con un motor eléctrico para cada rueda y, por tanto, tracción total.
Te preguntarás también cuál es la velocidad máxima de este hiper GT eléctrico de lujo. Nada más ni nada menos que 350 km/h.
Además, su exclusividad es máxima. Solamente 150 unidades fueron producidas.
Y, si te gustan los coches exclusivos, te contamos cuáles son las 10 marcas de coches de lujo más caras.