Blog
Si estás pensando en comprar un vehículo eléctrico, debes tener en cuenta otro aspecto importante: su cargador. Para hacerte el trabajo más sencillo, en el post de hoy te contamos todo lo que debes saber para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti ¡Sigue leyendo!
Un cargador de coche eléctrico es el dispositivo que nos permite cargar la batería de un vehículo eléctrico o híbrido. Estos, se conectan a la red para recargar el coche y puedas así tener autonomía en tus viajes y podemos encontrar diferentes tipos en el mercado.
Los coches eléctricos utilizan un motor con un cargador de coche eléctrico en vez de un motor de combustión interna usado tanto para gasolina como diésel y cuentan con una mayor eficiencia energética, pues el uso del cargador se traduce en una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero y mayor dependencia del petróleo y otros combustibles.
Además, otra de sus ventajas es que este tipo de coches son más silenciosos que los convencionales y requieren menos mantenimiento al tener menos piezas móviles y no es necesario cambiar ni el aceite ni las bujías. Tener que utilizar un cargador para tu coche eléctrico tiene otro punto positivo: reducir la huella de carbono. Si tu intención es pasarte a la energía limpia, debes saber que los cargadores de coches eléctricos se pueden alimentar mediante paneles solares.
Los cargadores eléctricos convierten la energía eléctrica para que pueda ser utilizada para cargar la batería del vehículo. Podemos clasificar estos cargadores en tres niveles, según la cantidad de energía que pueden suministrar y su velocidad de carga.
Debes tener en cuenta que esto puede variar según el tipo de vehículo que tengas. Por ejemplo, un coche híbrido enchufable no requerirá de tanta potencia como uno totalmente eléctrico.
El precio de tu cargador de coche va a depender de varios aspectos como el tipo de cargador, la potencia de carga, la marca y su modelo. Además debemos tener en cuenta la instalación de placas solares y kit solar, que variará el precio según la ubicación y las necesidades del hogar o negocio.
Por lo general, el precio de los cargadores eléctricos ronda entre los 500 y 2.000 euros. Los cargadores de nivel 1 son los más económicos y los del nivel 2 tienen son un poco más caros. Sin embargo, los cargadores de nivel 3 son los que cuentan con un precio más elevado, puesto que requieren de una infraestructura especial.
Además, existen ayudas para la compra de vehículos eléctricos y la implantación de infraestructuras de carga como la subvención Moves, disponible para particulares, empresas, autónomos e incluso comunidades de propietarios.
La dificultad de la instalación de este dispositivo va a depender del tipo de cargador y de la ubicación en la que se pondrá. Los pasos para colocarlo serán: