5 tips que convierte el renting en tu mejor opción de movilidad para tu empresa

En España el renting de vehículos ha venido experimentando un crecimiento importante en los últimos años, y es que cada vez son más las empresas que se deciden por elegir el renting como una alternativa, esto se debe a que representa una solución efectiva para las empresas.

Cuando escuchamos la palabra renting, pensamos inmediatamente en el alquiler de medio a largo plazo asociado a vehículos, este tipo de contratación es muy popular en el sector empresarial y cada vez son más las empresas que acceden a este tipo de contratación para obtener sus vehículos.

Observamos que, en la actualidad, el renting de vehículos de empresa se encuentra muy extendido y cada vez son más las que deciden gestionar su flota de vehículos con esta opción.

A través del renting de vehículos las empresas consiguen el vehículo que realmente necesitan para su día a día y además, obtienen un vehículo que cuenta con todos los servicios incluidos. El renting es un servicio que te propone soluciones rápidas y fáciles, lo que te permite cubrir tus necesidades de movilidad con una comodidad total, esto sin necesidad de invertir tiempo extra y esfuerzos para obtener un vehículo.

En este artículo te damos 5 tips que convierten al renting en la mejor opción de movilidad para tu empresa.  

Mayor control del gasto

El control económico es una de las características principales del renting, esto se debe a que la empresa solo realizará un único pago al mes que incluye todos los gastos derivados de su uso, lo que supone evitar gastos imprevistos. Dependiendo de las características del renting, el vehículo que elijas y el uso del mismo, la cuota puede variar, pero más allá de esto, nos permite beneficiarnos de ventajas fiscales que no están disponibles si compramos un vehículo.
 

Te olvidas de los trámites (papeleos)

Cuando se toma la decisión de adquirir un vehículo para la empresa a través de un renting, la empresa de renting suele encargarse de la mayor parte de los trámites, al contrario de lo que sucede cuando se compra un vehículo.

El renting facilita todos los trámites a la hora de su contratación y te permitirá ahorrar mucho tiempo que podrás invertir en otro tipo de actividades relacionadas con tu empresa.
 

Aumento de la flota de vehículos

El renting te permite aumentar la flota de vehículos, de acuerdo a tus necesidades, podrás elegir cuántos vehículos deseas adquirir, sin tener que comprarlos y hacer frente a un gran desembolso. A través del renting, es muy sencillo adaptar la flota de tus vehículos a cualquier circunstancia o necesidad.

El renting te facilita la vida, ya que te ayuda a tomar las mejores decisiones respecto a tu flota de vehículos, te permitirá reducir los costes directos, y además podrás aumentar la seguridad y la satisfacción de los conductores. La imagen corporativa también se verá beneficiada al disponer de una flota de vehículos moderna, eficiente y sostenible al tratarse de vehículos que en el peor de los casos pueden alcanzar los 5 años de antigüedad.

 

Beneficios fiscales

Al contratar los servicios de renting podrás acogerte inmediatamente a los beneficios fiscales disponibles para empresas y autónomos, esto significa que podrás deducir la totalidad de la cuota mensual (IVA excluido) en el Impuesto de Sociedades o en el IRPF, siempre que se demuestre que es un gasto necesario para la actividad profesional.

El IVA de 21% podrá ser deducible también en su totalidad siempre y cuando se demuestre que el vehículo es de uso exclusivamente profesional.

 

Podrás cambiar el vehículo si lo deseas

Si deseas disfrutar de otro modelo de vehículo, cuando finalices el renting no tendrás ningún problema, podrás cambiar el vehículo contratado hasta la fecha, sin tener que comenzar un proceso nuevo de compra de vehículo. Podrás gestionar de manera rápida y cómoda el cambio de vehículo, además podrás disfrutar de los mejores planes y de las mejores ofertas que solo el renting puede brindarle a tu empresa.

No tendrás que quedarte con el mismo vehículo hasta el final de su vida útil. El renting te da la opción de escoger el modelo de vehículo que más se adapte a tus necesidades en cada momento.
 

El renting te brinda muchas ventajas que podrás disfrutar:

  • Se trata de la solución más eficiente y uno de los mejores servicios que te permite disponer de vehículos a un precio competitivo.
  • No tendrás que preocuparte por trámites innecesarios que muchas veces hacen perder el tiempo.
  • Dispones de un asesor personalizado que te ayudará durante el proceso de contratación.
  • Tendrás la oportunidad de escoger el modelo de vehículo que más se adapte a las necesidades de tu empresa.
  • Cuota cerrada y sin gastos previos.
    Facilita la gestión y administración de grandes flotas de vehículos.
  • Olvídate de gastos imprevistos, el mantenimiento, la sustitución de neumáticos y el seguro de los vehículos, está incluido en la cuota mensual.
  • El renting es un gasto fiscal deducible, esto siempre y cuando el vehículo se encuentre destinado al uso profesional.

El renting se ha convertido en una opción segura cuando se trata de elegir vehículos de flota, cada vez son más las empresas que recurren a este tipo de opción como una alternativa definitiva para cubrir las necesidades de movilidad.

Es la opción ideal para las empresas que buscan una alternativa a la compra de vehículos nuevos. Les permite gestionar su flota de vehículos de forma sencilla, eficiente y de forma escalable, además pueden obtener un ahorro económico, ventajas administrativas y operativas entre otras.

¡Decídete por la mejor opción de movilidad para tu empresa!